Día 15 - Desafío

¡Hola!!


No sé si alguno de los que me lee por aquí, comenzó el desafío de los 30 días que les compartí.

Yo voy por el día 16 de mi desafío, pero lo que quiero compartirte es sobre el día 15. ¡Me encantó! ...

Hasta ahora ha sido de los ejercicios más creativos que he hecho, Te pongo aquí el link por si lo quieres hacer también:

https://talleres.escribir.me/courses/30-dias-de-escribirme/contents/5f59c00296955


Te cuento... En este ejercicio, yo recordé a una perrita que cuidaba, se llamaba "Megara". Era callejera, y por aquel entonces mi mamá ya nos miraba con cara de pocos amigos, si traíamos a casa otro perro más. Entonces decidí cuidar a Megara aunque fuera dándole de comer, de beber y mucho cariño, pero sin que viviera todo el tiempo dentro de casa.

Escribí sobre ella, y fue emocionante sentir como recordaba un día en específico, que estaba con ella en la calle, acariciándola y simplemente pasando la tarde, ahí en la calle en el pasto que estaba sobre la banqueta de la calle.


Recordé la casa donde vivía en aquel entonces, la edad que tenía que habrá sido entre 10 u 11 años, el clima que hacía de ese día, y además de revivir ese momento de mi vida, se me ocurrió escribir algunos textos sobre puertas y faros. Tomando como ejemplo y ruta, este ejercicio que es tomado del libro que menciona “What it is”, de Lynda Barry,




Estos ejercicios que nos invita a hacer Aniko Villalba, son espectaculares, creo que despiertan muchas cosas en nosotros, no sólo el hábito de escribir a diario, sino la imaginación, las emociones y recuerdos.


También, estoy enamorada de la escritura cronometrada, porque aunque de repente me llega a doler la mano de tanto escribir, me doy cuenta que llevaba mucho tiempo haciéndolo de una forma equivocada tal vez, ponía el enfoque en un texto frente a la pantalla de la compu, y pensaba en frases hasta que todo cuadrara y eso no me ayudaba mucho, porque me cuestionaba todo y dudaba muchísimo, no había flujo de pensamientos, me quedaba con la mirada perdida durante hoooras ¡Me frustraba tanto! Entonces lo dejaba y no completaba nada sobre todo escribiendo canciones.. ¡¡Llevo meses sin escribir UNA!,

Sin embargo, con la escritura cronometrada, no puedes parar, simplemente hay que seguir seguir y seguir, y luego vas soltando. Ahora por fin, comienzo a fluir.


Así que ya sabes... En este desafío, encuentras muchos ejercicios increíbles, que aunque no tengas bloqueo creativo, simplemente ayudan a inventarse mundos o a recordar momentos clave de tu vida, o cosas que tenías en el baúl de la memoria y que son parte de ti.


Mis lecturas actuales:

  1. El Gozo de Escribir (Lo estoy releyendo, subrayando, señalando, básicamente empapándome de toda su sabiduría)

  2. Los secretos de la creatividad

  3. La Vida Invisible de Addie Larue


Deseo que escribas mucho y que fluya la inspiración...

Yo voy para el estudio, ¡¡A seguir grabando ideas!!


TR.










13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo