Jitanjáfora

¡Hola!

El propósito de hoy, en la ruta creativa en la que me estás acompañando, es contarte sobre las palabras inventadas.

Descubrí en el libro "Va de Poesía" de Víctor Moreno que a estas palabras o expresiones, se les denomina: "Jitanjáforas".



¿Por qué te cuento sobre esto?

Pues porque me siento totalmente emocionada por el descubrimiento,. saber que hay un término en específico al cual me puedo referir cuando me invento una palabra ahora, digo ¡Ajá! No está mal, simplemente es una Jitanjáfora... Y la apunto junto con su significado.


Lo que he estado aprendiendo en este proceso, es que hay que ESCRIBIR, CREAR, sin detener ni censurarte. Darle rienda suelta a la cabecita loca, esa la idea.

Empecé entonces, a hacer mi lista de palabras inventadas, porque a pesar de que siempre me ha gustado inventarlas, nunca había hecho el ejercicio de escribirlas, como en mi propio diccionario.


Y lo más increíble es que hay una palabra que me inventé hace unas semanas, de la cuál estoy enamorada, porque describe un sentimiento muy particular, y no tenía una definición para ello, es "Soñalgia" : Echar de menos un sueño. Aquel lugar o persona que solamente conoces en sueños, vivir algo increíble y simplemente querer volver a soñarlo, volver a estar ahí.


¿Qué te parece?

Te reto a que lo intentes. Ese es el ejercicio por hoy.

¡Espero disfrutes creando!


¡Recuerda que si quieres compartirme algo de lo que vayas creando, me encantará leerte!


Mientras tanto, te dejo una canción que estoy escuchando mientras te escribo:

"Fly" de Ludovico Einaudi.


Con amor,

TR




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fraseando